El Museo Nacional de la Corrupción

comienza-el-juicio-de-la-trama-gurtel-barcenas-correa-y-otros-acusados-llegan-a-la-an.jpg….. Caso Flick, Caso Kio, Caso Filesa, Caso Wardbase, Caso de los fondos reservados, Caso Ave, Caso Osakidetza, Caso Cesid, Caso Guerra, Caso Casinos, Caso Ibercorp, Caso Sarasola, Caso Urralburu, Caso Cementerio, Caso Godó, Caso BFP, Caso Gran Tibidabo, Caso Estevill, Caso Turiben…

Celebrar la adversidad

En el distrito de Wola en la desangelada Varsovia se inauguró el 31 de julio de 2004 el Museo del Alzamiento, un espacio conmemorativo a mayor gloria de los ciudadanos que tuvieron la valentía imprudente de levantarse contra los Nazis en 1944. El espacio expositivo se articula en distintas salas con diferentes escenarios que intentan recrear como fue esa lucha desigual, cruel y heroica contra la Alemania de la ocupación. El museo está concebido como un canto al valor del pueblo polaco en un momento tremendo. La visita es entretenida pero huele bastante a nacionalismo de estado; pagado, probablemente, con fondos europeos. Cuando se estudie la magnitud de los estragos de la corrupción que hemos sufrido en democracia nos vamos a quedar espantados del daño producido, de la dimensión de las montañas del dinero robado, de los miles de enchufados que se beneficiaron de los amigos del partido, del desprecio a los méritos y a la preparación de los que no tenían un padrino, de los sueldos gigantescos que se pusieron los políticos mediocres, de los sobrecostes que sirvieron para hacerse rico y financiar el partido, etcétera. Destrozos, ruina social, proyectos subnormales, políticos basura, empresarios chupasangre de lo público, periodistas rata, liberalismo cañi, privatizaciones para colegas, institutos públicos y agencias de toda índole, lugares ideales para enchufar inútiles y para evitar muchos de los controles que, en teoría, constriñen la puesta en marcha de políticas públicas. Un espacio que recoja todo esto le va a venir muy bien a la formación de nuestro espíritu nacional, a la promoción de la marca España, a la educación de nuestros jóvenes y a todo el que quiera conocer una parte de nuestra historia más mezquina, esa que mezcla insensibilidad con los más necesitados, una avaricia sin límites y la grosería de los impunes; esos mierdas que se indignan sudorosos y, con saliva seca en las comisuras de los labios, escupen: – la zorra esa no sabe con quién está hablando- . A todos los que usaron su cargo para hacerse ricos de forma ilegal y a esos responsables nacionales o autonómicos que nunca hicieron nada para evitarlo les debemos está construcción emblemática que nos ha de servir para conocernos mejor como pueblo. Si conseguimos exponer de manera didáctica las claves explicativas del cómo y el por qué se ha robado tanto desde las instituciones entonces tendremos garantizado el asombro de todos los visitantes de nuestro flamante museo. Kurt Cobain dejó dicho que la obligación de la juventud es enfrentarse al desafío de la corrupción. Qué mejor que un museo nacional, para no olvidar que con todo lo que nos quitaron podríamos haber sido un país mejor y mucho más justo. Si Varsovia tiene su museo del Alzamiento nosotros tendremos nuestro Museo Nacional de la Corrupción.

_KTT1192_NoticiaAmpliada.jpg(—-) Caso Salanueva, Caso Expo 92, Caso Paesa, Caso Banesto, Caso Palomino, Caso Gal, Caso Petromocho, Caso Naseiro, Caso PSV, Caso Hormaechea, Caso de la mineria, Casos Sóller, Caso Zamora, Caso Pallerols, Caso del Lino, Caso SanLúcar (…)

Otra primera página de infarto y van….

Domingo 23 de abril, el periódico global dedica buena parte de su pimera a la Trama Lezo. El nuevo capítulo, por el momento, del Spanish Tangentópolis en la Comunidad de Madrid. Compraventas turbias. Agujeros millonarios. Apropiación de fondos públicos. Consejeros de empresas implicados. Responsables de medios de comunicación implicados. El tertuliano saleroso y bocazas que siempren da lecciones llamado a declarar. Políticos muy importantes del partido del gobierno implicados. Fianzas de 100 000 euros. Más de 23,3 millones de las arcas públicas en paraísos fiscales. Grabaciones comprometedoras. Adquisición fraudulentas por parte de la empresa pública de aguas de la Comunidad de Madrid de una compañía brasileña. Empresas interpuestas afincadas en Uruguay. Transferencias de fondos a cuentas de Suiza. Importantes patrimonios de algunos de los implicados en el extranjero. Depositos bancarios en otros países. El consejero de uno de los grandes periódicos de la derecha investigado. Una magistrada de la Audiencia que supuestamente les adviritio que los estaban grabando. Un directivo de buen parecer, divertidísimo y amigo de juventud de los reyes, detenido y en libertad bajo fianza. Hay mucho más que va saliendo de ese volcán de excrementos y, por si faltaban estrellones en el reality, aparece un clásico entre clásicos para fortalecer los vínculos con el pasado de todo este mogambo (1). Estas continuidades telúricas, estos restos de carmín, son los que hacen enloquecer al crítico de música Greil Marcus. Ladys and gentelmen, entra en escena el más bronceado, don Eduardo Zaplana, ex ministro popular y ex presidente autonómico de la Valencia de los milagros, famoso por su salero y por una frase que nunca dijo: –“ Yo he venido a la política para forrarme” exhibición de sinceridad que nos va a venir de perlas como lema de nuestro Museo Nacional de la Corrupción. Qué jóvenes éramos cuando lo del Caso Naseiro, aún faltaban tres años para que los Planetas publicaran el Medusa EP y ya se habían tejido las bases sobres las que edificar un sistema de corrupción moderno, liberal y democrático para la España postindustrial y descentralizada que se consolidaba.

(…) Caso Forcem, Caso Gescartera, Caso Zarrafaya, Caso Bolín, Caso Salmón, Caso Salayonga, Caso Matsa, Caso Alzoina, Caso Plasenzuela, Caso Castelfollit , Caso Mercasevilla, Caso de los EREs falsos de Andalucia, Caso Riopedre, Caso ITV, Caso Millet, Caso Cambil, Caso Porcuna, Caso Nóos, Caso Totem, (…..)

Los problemas de vertebración de España

Pongámonos épicos y que la Historia cambie de Edad; se fue a la mierda el Imperio Romano y empezó Juego de Tronos, un periodo muy entretenido y muy HBO lleno de ciudades, reinos, naciones y fragmentos que colisionan en una reorganización conflictiva donde no faltan las guerras, las traiciones, los matrimonios de conveniencia y muchos religiosos por todas partes. Si se fijan en la cartografía de Europa, verán los costurones de todos estos proceso, buena parte del mapa parece un falda hippy hecha con distinto trozos recosidos formando un patchwork donde siempre sobró el odio, las ambiciones y las ganas de bronca. Con todo, tuvo que llegar ese sarampión burgués que fue el romanticismo para que se empezara a hablar en serio el espíritu del pueblo, de las esencias de la nación y para que se dispararán las ambiciones infladas con banderas nacionales e himnos grandilocuentes. – Un cuarto de hora de Wagner y te entran ganas de invadir Polonia-, advierte la célebre cita de Woody Allen. Frente a la retórica nacionalista que vuelve a estar muy top en las listas de éxitos, al estado moderno siempre le ha venido muy bien contar con elementos que vertebren y cohesionen el territorio. En la Hispania romana los arboles permitian a las ardillas ir de Gibraltar a los Pirineos, en la Esapaña del ladrillo, se podía hacer el mismo recorrido de piscina en piscina y de urbanización en urbanización. Reconozcámoslo sin vergüenza, uno de los hechos que mejor han vertebrado nuestro territorio en los últimos treinta años ha sido la corrupción politica. Es difícil encontrar un rincón de la patria que se haya librado de está desgracia.

0_s36em1lo.jpg(…) Operación Biblioteca, Caso Brugal, Caso Emarsa, Operación Pitusa, Operación Pokemon, Caso Divar, Caso Cooperación, Caso Barcenas, Caso Amy Martín, Tarjetas Black de Caja Madrid, Operación Púnica, Caso Terra Natura Benidorm, Caso Gürtel, Trama Lezo(…..) (2)

Salas para héroes y para villanos

Bienaventurados los partidos políticos que sean los primeros en perseguir la corrupción de los suyos. Bienaventuradas las legislaciones que pongan muy difícil meter la mano en la caja de todos y abusar de lo público porque el castigo será muy superior al beneficio. Bienaventurados los electorados que nieguen el voto a su opción política favorita cuando los casos de corrupción sean tolerados y los corruptos protegidos. Vamos a tomar nota de ese Museo del Alzamiento polaco para hacer nuestro museo del expolio; la corrupción que hemos soportado desde que conquistamos la democracia ha sido nuestra particular invasión de termitas que destroza los pilares de la confianza y hace un infinito daño social. Si hemos llegado hasta aquí nos merecemos un espacio que ponga en valor a los héroes y que desvele las miserias de los malvados que una vez pensaron que lo de todos era solo suyo. Nos dotaremos de unas instalaciones interactivas y con todos los adelantos que ofrecen las nuevas tecnológicas. En las salas de los héroes rendiremos tributo agradecido a las funcionarias y funcionarios que se jugaron el puesto, la salud y mucho más por denunciar las irregularidades con las que se dieron de bruces un mal día. También expondremos biografías de políticos que dedicaron su tiempo al bien común, buscaremos, aunque sea difícil, responsables de grandes empresas que firmaron contratos con las administraciones públicas sin pagar tres porcientos y destacaremos a periodistas de la prensa local y de la digital que se jugaron el pan de sus hijos por desvelar las irregularidades de cargos poderosos y de empresarios intocables. Dice la leyenda que hubo algún consejero honrado en los consejos de administración de las cajas de ahorros saqueadas; en nuestro museo se contaran sus gestas para que sirvan de modelo a los futuros directivos. Además, conscientes de que las tiendas de recuerdos son cada vez más importantes, en la nuestra habrá un surtido de objetos de los más sugerente, tarjetas black, tazas con la cara de Tamayo, de Blasco, de Matas, de Urdangarín, pequeños jaguar de juguete, cinturones con el lema Gurtel, botellas de ron Brugal , Pokemon de peluche, títulos de los cursos para desempleados andaluces, sobresueldos firmados por Bárcenas, videos de la boda de la hija del presidente Aznar y de la visita del Papa a Valencia, etcétera, etcétera, etcétera. Con nuestro merchandising exclusivo lo vamos a petar.

Está claro que hablamos de un museo muy distinto al erigido en Varsovia a mayor gloria del valeroso pueblo polaco, pero también para nosotros empieza a ser necesario un lugar donde se visualice el enorme saqueo de España y el sufrimiento de nuestro pueblo               ¿ Terminará el señor Don Mariano Rajoy posando en alguna de las salas del flamante Museo Nacional de la Corrupción? La respuesta a esa pregunta crucial, como nos reveló el gran Bob Dylan, siempre estuvo flotando en el viento; el tiempo dirá.

Marcos Rubio

(1) Mogambo es un concepto utilizado por mi amigo Paco de Elche para referirse a un lío mayúsculo o una movida monumental. Paquito no tiene vínculos familiares con el Niño de Elche aunque creo que le gusta.

(2) Los casos de corrupción citados los hemos encontrado en https://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a y suponemos que o faltan o nos hemos dejado algunos sin recoger; pero, eran tantos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s